este blog pretende ser ágil, intuitivo, irónico, intenso, crítico y respetuoso. abierto a todo tipo de comentarios, sugerencias, observaciones, recomendaciones, consejos, reflexiones y opiniones. ventana abierta a la denuncia y la crítica política con educación, respeto e ironía.

gracias por participar.



páginas vistas en total

martes, 24 de enero de 2012

un país de mierda, es una mierda de país.






El titulo puede parecer grosero, inadecuado e incluso molesto pero me sirve para explicar que un país que tiene la capacidad de generar tanta “mierda” acaba siéndolo… 
El respeto que todos y entre todos nos debemos, salta por los aires cotidianamente con actuaciones y comportamientos, sobre todo, por parte de políticos, agentes sociales y gestores de lo publico y social que convierten el entorno en una gran letrina.
Comparecen ante los tribunales Presidentes de CCAA, otros reclaman al Gobierno Central el pago de 759M de euros y ellos no pagan sus deudas*, suben impuestos e intentan reducir prestaciones sociales, un miembro de la familia real esta involucrado en asuntos no demasiado transparentes y su abogado defensor lo excusa argumentando que “han pagado muchísimos impuestos”, argumento este que produce vergüenza ajena y mas viniendo de un abogado. El dinero de los ciudadanos algunos políticos y altos cargos se lo gastan en drogas y alternes varios. El partido en la oposición en lugar de generar propuestas e ideas lo único que les ocupa y preocupa son los porcentajes y las posibilidades de ser elegido/a Secretario General. Todas las entidades financieras dirigidas por políticos están bajo sospecha o acusación. Los jueces se recusan entre si para no ser juzgados entre ellos o por ellos, dando un ejemplo de confianza en la Justicia bastante deplorable. El más alto representante de la Justicia practicaba con asiduidad la llamada "semana caribeña... a saber. Las participaciones preferentes (estafa de ultima generación) muchos políticos quieren mantenerlas en el baúl de los recuerdos.
Un ex Ministro de trabajo que llego a asegurar que de ninguna manera llegaríamos a los 4M de parados sigue desempeñando cargos de responsabilidad política, cuando por lo menos, debería estar apartado de cualquier desempeño público por ineficaz y mentiroso… es igual si son Gobierno u oposición, si son derecha, centro o izquierda, patronal o sindicatos, lo único que los hace semejantes y coincidentes es la capacidad de generar mierda que tienen todos y la falta de respeto que practican para con sus conciudadanos.
Podría extenderme, en ejemplos, pero creo innecesario exponer los cientos o miles de porciones de mierda que nos están convirtiendo en una mierda de país.

*compromiso de devolución por parte de CDC al Palau de la Música.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

translate

lo más visitado la última semana

datos personales