este blog pretende ser ágil, intuitivo, irónico, intenso, crítico y respetuoso. abierto a todo tipo de comentarios, sugerencias, observaciones, recomendaciones, consejos, reflexiones y opiniones. ventana abierta a la denuncia y la crítica política con educación, respeto e ironía.

gracias por participar.



páginas vistas en total

sábado, 18 de febrero de 2012

"o jugamos todos o rompemos la baraja"


No pueden seguir existiendo (no debemos permitir que existan) políticos  que  elaboran y aprueban leyes para los demás, excluyéndose ellos de las mismas y viviendo al amparo de leyes paralelas elaboradas y patronadas a su antojo y medida, tramitadas y aprobadas por y para ellos mismos.

La finalidad y razón de existir de nuestros políticos es elaborar, aprobar y cumplir leyes para armonizar y mejorar la calidad de vida ciudadana, bajo el juramento o promesa hecho por ellos mismos (con luz y taquígrafos) en la toma de posesión de su cargo, de respetar y hacer respetar la Constitución.

Deberían acatar y aplicarse la ley que aprueben para todos los demás, ¿o no son ellos parte de los demás? Sí la Constitución dice que todos somos iguales ante la ley y la ley es una, que se aplique a todos por igual.

Es inadmisible, en una sociedad democrática, que las leyes y sus aplicaciones hagan distingos entre estamentos sociales, castas de privilegiados y el resto de los ciudadanos, ya que ciudadanos somos todos e iguales ante la ley. 

Como dice un refrán, que es sabiduría popular, “o jugamos todos o rompemos la baraja”,  y de seguir así es muy probable que suceda una cosa u otra y la responsabilidad de que se cumpla en un sentido u otro es de nuestros políticos, sus políticas y la ciudadanía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

translate

lo más visitado la última semana

datos personales