este blog pretende ser ágil, intuitivo, irónico, intenso, crítico y respetuoso. abierto a todo tipo de comentarios, sugerencias, observaciones, recomendaciones, consejos, reflexiones y opiniones. ventana abierta a la denuncia y la crítica política con educación, respeto e ironía.

gracias por participar.



páginas vistas en total

sábado, 15 de junio de 2013

carta abierta a miles de gilipollas, como yo.







Después de esta corta lectura creo que entenderéis, gran parte de los lectores o casi todos, el porque del titulo.
Hace años que en mi condición de ciudadano me siento tratado por parte de los políticos en general y de los poderes (los cuatro), en particular, como un auténtico gilipollas.

La corrupción, la falta de transparencia, la impunidad en la que viven algunos delincuentes confesos, la justicia en demasiadas ocasiones inexistente y en otras perseguida, amenazada o controlada por otros poderes y la condescendencia de muchos “medios”, más pendientes de la subvención que de la información, hacen que el resto de los mortales espectadores de este corrupto e indecente “circo” tengamos la sensación de ser unos auténticos gilipollas o más bien la constatación  de ser tratados como tales.

Algunos, con sus figuras inviolables, aforadas y todos con su presunción de inocencia, olvidan, ignoran  o desprecian con sus comportamientos, que lo único inviolable es la dignidad de los ciudadanos a los que sirven, esos que con su sumisión y resignación han sido, son y serán tratados como auténticos gilipollas, como yo.



sábado, 27 de abril de 2013

no hay pan para tanto "chorizo".







THERE IS NOT ENOUGH BREAD FOR SO MANY “CHORIZO”

(frase y sentir popular español. Finales del Siglo XX y principios del XXI)






lunes, 16 de julio de 2012

... de funcionarios y gente pobre, pero honrados.







Hace ya un tiempo, un político, en una desafortunada declaración, decía que no sería conveniente llenar el Parlamento de funcionarios y gente pobre y realmente, el tiempo y las circunstancias, han convertido esas declaraciones en absolutamente erróneas y contrarias a la realidad.
Es inimaginable que algún miembro del Parlamento pudiera gritar, “que se jodan”, si este estuviera formado por funcionarios y gente pobre, imposible, ya que su dignidad, honradez, educación y sentido común no lo hubieran permitido... y no ser merecedora, la persona que profirió el insulto, de castigo, amonestación o aviso por parte de sus colegas, tampoco hubiera sido posible con un Parlamento de funcionarios y gente pobre. 
Tampoco, el aplauso a medidas, contrarias al bienestar social general, hubieran sido posibles en un Parlamento de funcionarios y gente pobre... teniendo en cuenta que el soporte parlamentario a estas medidas, por parte de algunos políticos, es igual o peor que los aplausos, por su complicidad tamizada y cobardía sin tamiz, pero no exenta de la misma responsabilidad. 
Estas y otras muchas circunstancias, actuaciones y comportamientos me llevan a concluir que quizás sería mejor, en lugar de opacos políticos, un Parlamento... de funcionarios y gente pobre, pero honrados. 






viernes, 13 de julio de 2012

El hombre que susurraba a los croissants (del Palace).








Parece y aparece aseado, pulcro, cordial, educado, integro, honesto, impoluto, honrado, justo, atento, bien hablado, culto, incapaz de haber roto nunca un plato, nunca culpable de nada, responsable de nada que pueda deteriorar su imagen pública, dialogante y no beligerante, en definitiva alguien que por preservar su imagen y la percepción que el resto del mundo pueda tener de él, es capaz de no llevar la contraria, asentir, no discutir y comulgar con ruedas de molino. Gran nadador y guardador de ropa. Partidario y firme defensor del sí, del no y de todo lo contrario, según convenga. Nunca tiene la culpa y menos la responsabilidad de nada, los demás son los culpables y los responsables de todo. 

Mantiene una imagen de inmolado perpetuo, para que el resto de la humanidad, independientemente de la religión que profese el mundano de turno, le considere un mártir siempre dispuesto a inmolarse para redimir a los demás (sociedad). Parece y aparece con esa imagen, de que los problemas, en general, al ser ungidos por su persona se arreglaran o estarán en vías de solución… en definitiva, un santo varón y el prototipo de yerno que todas las suegras (ellas) desearían tener y del que los suegros (ellos) desconfían. 


                                       

jueves, 5 de julio de 2012

un país de mierda, es una mierda de país. 2





El titulo puede parecer grosero, inadecuado e incluso molesto pero me sirve para explicar que un país que tiene la capacidad de generar tanta “mierda” acaba siéndolo… 
El respeto que todos y entre todos nos debemos, salta por los aires cotidianamente con actuaciones y comportamientos, sobre todo, por parte de políticos, agentes sociales y gestores de lo publico y social que convierten el entorno en una gran letrina.
Comparecen ante los tribunales Presidentes de CCAA, otros reclaman al Gobierno Central el pago de 759M de euros y ellos no pagan sus deudas*, suben impuestos e intentan reducir prestaciones sociales, un miembro de la familia real esta involucrado en asuntos no demasiado transparentes y su abogado defensor lo excusa argumentando que “han pagado muchísimos impuestos”, argumento este que produce vergüenza ajena y mas viniendo de un abogado. El dinero de los ciudadanos algunos políticos y altos cargos se lo gastan en drogas y alternes varios. El partido en la oposición en lugar de generar propuestas e ideas lo único que les ocupa y preocupa son los porcentajes y las posibilidades de ser elegido/a Secretario General. Todas las entidades financieras dirigidas por políticos están bajo sospecha o acusación. Los jueces se recusan entre si para no ser juzgados entre ellos o por ellos, dando un ejemplo de confianza en la Justicia bastante deplorable. El más alto representante de la Justicia practicaba con asiduidad la llamada "semana caribeña"... a saber. Las participaciones preferentes (estafa de última generación) muchos políticos quieren mantenerlas en el baúl de los recuerdos.
Un ex Ministro de trabajo que llego a asegurar que de ninguna manera llegaríamos a los 4M de parados sigue desempeñando cargos de responsabilidad política, cuando por lo menos, debería estar apartado de cualquier desempeño público por ineficaz y mentiroso… es igual si son Gobierno u oposición, si son derecha, centro o izquierda, patronal o sindicatos, lo único que los hace semejantes y coincidentes es la capacidad de generar mierda que tienen todos y la falta de respeto que practican para con sus conciudadanos.
Podría extenderme, en ejemplos, pero creo innecesario exponer los cientos o miles de porciones de mierda que nos están convirtiendo en una mierda de país.

*compromiso de devolución por parte de CDC al Palau de la Música.




jueves, 28 de junio de 2012

promesas y juramentos incumplidos. Soberanía popular



La Constitución española reconoce que «la soberanía nacional reside en el pueblo, del que emanan todos los poderes del Estado».
Millones de ciudadanos delegamos nuestra representación en miles de políticos, que a su vez nombran a miles de cargos y altos cargos para el ejercicio político, con la presumible buena  intención de dirigir, decidir y tomar decisiones en nombre del  colectivo de ciudadanos que mejoren su calidad de vida y permitan una convivencia social lo más armoniosa, justa y equitativa posible.
Existen, pues, representantes y representados, pero contra lo que pudiera parecer lógico y normal, en este nuestro país, los representantes no tienen los mismos derechos y obligaciones que sus representados, es más, disfrutan de “otros” privilegios y derechos y quedan exentos de muchas obligaciones, ¿curioso, no?

¿Es nuestra Constitución un bonito libro que se utiliza en los momentos de prometer o jurar algún cargo, a sabiendas de que se incumplirá y que forma parte de la hipócrita puesta en escena del teatro político?
Desconozco si jurar o prometer, cumplir y hacer cumplir la Constitución y no hacerlo, es delito…pero como mínimo es una desvergüenza de la que un tanto por ciento muy elevado de nuestros políticos no están exentos.
Sencillamente acogerse al texto del capitulo segundo, articulo 14 (derechos y libertades) y podremos constatar que ni se cumple, ni se hace cumplir por parte de nuestros políticos lo prometido o jurado el día de la aceptación y toma de posesión del cargo.

Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.




translate

lo más visitado la última semana

datos personales