este blog pretende ser ágil, intuitivo, irónico, intenso, crítico y respetuoso. abierto a todo tipo de comentarios, sugerencias, observaciones, recomendaciones, consejos, reflexiones y opiniones. ventana abierta a la denuncia y la crítica política con educación, respeto e ironía.

gracias por participar.



páginas vistas en total

viernes, 11 de noviembre de 2011

años, meses y día.






Hace años que nuestros políticos pronuncian a diario frases grandilocuentes en referencia a nuevas políticas sociales, soluciones a la crisis, lucha contra el paro y fomento del empleo. Hablan de paquetes y medidas (vaya dos palabras), para intentar mitigar, que no solucionar, la situación actual. 

Hace meses que la crisis económica es la culpable de todo. Nuestros políticos siempre conocen las causas, los culpables y sus nombres, siempre ajenos a ellos y a sus actuaciones o decisiones. Los problemas siempre vienen de fuera o generados por otros. No va con ellos. La culpa y culpables, son los mercados, el BCE, el FMI, las hipotecas basura, la coyuntura económica... la ineptitud de nuestros políticos es tan grande o mayor que las excusas que buscan para ella. 

Cada día, el mismo que nuestros políticos se dirigen a su coche y despacho oficial, culpando a todos y a todo, menos a ellos, de la situación actual, muchos ciudadanos se dirigen a comedores sociales, bancos de alimentos, Cáritas, centros parroquiales y otros, para procurarse el sustento diario. 

El gran problema, dicen los políticos, son los mercados y la crisis económica global.

De seguir así, el problema será social (no solo económico) y particular (no solo global) de personas con nombres y apellidos… y entonces nuestros políticos no tendrán ni podrán mirar muy lejos, para conocer los nombres de la culpa (ineficacia, derroche, ineptitud, corrupción, despilfarro, etc.) y los culpables (ellos mismos y su nefasta gestión), como han venido haciendo hasta ahora...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

translate

lo más visitado la última semana

datos personales