este blog pretende ser ágil, intuitivo, irónico, intenso, crítico y respetuoso. abierto a todo tipo de comentarios, sugerencias, observaciones, recomendaciones, consejos, reflexiones y opiniones. ventana abierta a la denuncia y la crítica política con educación, respeto e ironía.

gracias por participar.



páginas vistas en total

jueves, 24 de noviembre de 2011

siempre pagamos los mismos.







Supongamos que estamos todos de acuerdo en intentar ayudar a salir airosos de esta monumental crisis ejerciendo, por parte de la ciudadanía, los sacrificios económicos que nuestra clase política nos pide.
Supongamos que todos contribuimos con nuestro esfuerzo personal y colectivo a la mejora de un reparto mas equitativo, en el esfuerzo, a la hora de afrontar la crisis. Equitativo es satisfacer por parte de los ciudadanos las medidas de ajuste, el copago sanitario, la bajada de sueldos, los recortes sociales y trabajamos todos en programas de austeridad como nos piden nuestros políticos. ¿y la suya?
La parte que corresponde al pueblo seguro que estaremos obligados a cumplirla, pero ¿qué parte del sacrificio corresponde a los políticos? ¿gestionarlo de manera adecuada? y ¿qué pasara si dentro de un tiempo volvemos a la realidad del incumplimiento de su correcta y eficaz gestión por parte de la clase política? ¿solo nos quedaran las urnas como medio de protesta? 
Algunos políticos se llenan la boca de “corresponsabilidad”… nuestra parte nos la recuerdan cada día, pero la suya ¿cuál es? y de no existir o no tener ninguna ¿por qué siempre tenemos que pagar la ineficacia de los políticos los mismos, los de siempre: los ciudadanos?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

translate

lo más visitado la última semana

datos personales